Gazpacho de huevo

Hola a todos!! Después de una semana sin escribir hoy vuelvo con algo refrescante y muy nutritivo que se hace mucho en mi tierra para combatir el calor. Aporta gran cantidad de nutrientes y sales por lo que aquí se les recomienda mucho a los ancianos para que lo tomen con frecuencia. Es un primer plato. Es una sopa fría ideal para comenzar una buena comida.
Los ingredientes utilizados son: 1 huevo, miga de pan( el centro de pan rústico, o pan de pueblo), medio diente de ajo (a quien le guste mucho el ajo puede poner más), aceite de oliva, sal, vinagre y agua.
Tomamos el pan, que es mejor si es del día anterior, y lo humedecemos sin empapar. Lo ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el huevo, el ajo, el aceite (unos 50ml), la sal gruesa ( al gusto) y el vinagre ( al gusto). Batimos bien todo y cuando quede como una crema blanca vamos añadiendo poco a poco agua hasta que desaparezca la crema y quede como una sopa blanca. Guardamos en el frigorífico.
Cuando vayamos a servir podemos ponerle pepino cortadito por encima o bien ponemos pasas de corinto y trocitos de manzana pelada. Esta última queda mejor por lo menos para mi gusto. Está delicioso. No olvidéis que hay que sevirlo muy frío...Bueno vamos a ver cómo os sale!!! Si queréis me podéis comentar vuestras variantes u otra idea que nos pueda servir...
También ese gazpacho lo podéis hacer de almendras en vez de huevo o de habas secas que las tenéis que poner a remojo el día anterior y luego se baten. En estos dos últimos casos no se pone pan. Otra ideas es añadir cebollino picadito...no sé innovad ideas más modernas...Saludos!!!


Comentarios

  1. Nunca había hecho el gazpacho de huevo, cuando vuelva lo probaremos!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras que bueno!! Lo hice para el cumple te acuerdas??? Besos.

      Eliminar
  2. Mmmm!! A mí me encanta este gazpacho, aunque hace mucho que no lo tomo. Tengo una duda, este gazpacho es el que se conoce también como "ajoblanco"?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si es el ajoblanco cordobés. Creo que hay otro ajoblanco de Málaga pero con otra receta. Como ya puse en el blog se hace tambien añadiendo un puñado de almendras sin tostar y sin piel. Pruebalo y ya me contaras. Esta buenisimo!!! Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares