Hacemos desodorante casero

Hoy vengo con una recetita de desodorante ecológico casero. Es muy barato y eficaz por lo que me he decidido a colgarla en mi entrada de hoy.
Tomamos 100mg de agua mineral o destilada que no tenga mucha cal. Ponemos en un cazo a fuego medio. Echamos una cucharada sopera de semillas de lino. Cuando empiece a hervir, dejamos 2 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo, cogemos un colador de malla gruesa y echamos el agua con las semillas. Pasará directamente el líquido y las semillas se quedarán en el colador. Las removemos un poco para que suelten todo el líquido.
A ese líquido que nos ha salido, le añadimos una cucharada sopera de bicarbonato sódico y removemos con una varilla hasta que se disuelva. Añadimos 3 gotas de aceite de ricino, aunque es para lubricar un poco. Si no tenéis no lo pongáis. Añadimos también 15 gotas de la esencia que más nos guste. Para hombres el aceite de sándalo va muy bien y para mujeres la rosa o el azahar...el que tengáis u os guste más. Movemos con la varilla para que se mezclen bien. Tomamos un bote roll-on  de otro desodorante, por ejemplo, lo lavamos y lo reutilizamos.
Ya está listo para poner. No os olvidéis de agitar antes de usar para que se mezclen bien los ingredientes. Espero que os haya gustado...y manos a la obra!!!


Comentarios

  1. Qué buena receta! Me gusta, la voy a probar. El mucílago de lino es muy suavizante y deja la piel genial. Lo único es que se estropea rápido...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! es muy suavizante. Te aconsejo que no lo dejes que hierva más de 2 minutos porque queda muy gelatinoso y no corre el roll-on. Que quede liquido. A ver como te sale!! Ya nos contarás...Muchas gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares