Hacemos un limpiador casero y ecológico

La utilización de productos no ecológicos está dando lugar a la contaminación de nuestro planeta aunque afortunadamente cada día son más los que utilizan productos ecológicos.
Hoy vamos a hacer nosotros, un producto limpiador que viene bien para las persona alérgicas a ciertos productos químicos, a niños pequeños y a personas sensibles. Es muy barato y son productos que tenemos en casa o que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado y que no nos salga caro que es, en estos momentos, lo que más necesitamos. Los productos son:
Alcohol de quemar, agua, vinagre y si queremos aceite esencial.
Primero, si queremos que el limpiador no huela mucho a vinagre, podemos coger este vinagre y lo echamos en un bote de cristal y dentro le ponemos la cáscara de naranja o limones que hayamos utilizado para zumo por ejemplo. Metemos esas cáscaras en el vinagre y lo dejamos una semana.
Luego mezclamos una medida, por ejemplo un vaso de alcohol de quemar, luego añadimos un vaso de agua y finalmente un vaso de vinagre sólo o macerado ( éste último colarlo para que no pasen grumitos al limpiador). Ya está hecho!!! Sólo podemos añadir unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda para que le dé un aroma a límpio...Tomamos un bote con pulverizador y ya está!!
Es un producto fácil de hacer, económico y ecológico que da resultados sorprendentes...ya sólo falta que os animéis.
He encontrado esta foto en un blog de mujeres "moderna mujer retro" y me ha encantado. Aquí os la dejo y...hasta pronto!!!

Comentarios

Entradas populares