Leche de almendras

Hoy he notado que, a pesar del calor que hace, el sol está más inclinado...es normal ya estamos casi a final de agosto y se ve que la luz cambia. Pero aquí tenemos una ola de calor insoportable...y me ha apetecido tomar algo fresco. Como soy alérgica a la proteína de la leche pues tengo que inventar otras cosillas para tomar calcio como el sésamo tomado en la ensalada o como aceite, la leche de avena y la leche de almendras entre otras cosas. La leche de almendras está riquísima pero es cara. Un brick sale por unos 2,50-3€. Así que tal y como está a economía hay que aprender truquillos y la vamos a hacer casera.
Tomamos una taza de almendras y las ponemos en remojo durante 2-3 horas hasta que se pujen y se les pueda quitar mejor la cáscara. Ya sabéis que las almendras sean sin tostar ni salar.
Ponemos 3 tazas de agua en la batidora y ponemos las almendras sin la cáscara oscura. Batimos bien hasta que no haya granitos.
Ponemos un trapo limpio o gasa encima de un recipiente y colamos el batido. vamos dando con una cuchara para que pase. Estrujamos el trapito lo máximo posible. En él queda una pasta que puede servir para hacer harina o para postres.
Volvemos a colar con un colador fino....y ya está!!! Podemos añadir azúcar de caña, miel, canela...para endulzar y es una bedida estupenda!! Sobretodo para mí que no puedo beber leche de vaca!!! Ya me contáis si os gusta...

Comentarios

Entradas populares