lunes, 10 de febrero de 2014

Trapillo

Buenaasss!!! De nuevo por aquí con algo diferente a lo que me estoy aficionando...El trapillo. Estoy haciendo un bolso de trapillo que es como si dijéramos, una "lana" fabricada a base de ropa reciclada. Si tenéis unas camisetas o un vestido viejo o un chándal...lo podemos utilizar cortando la camiseta de forma que salga una tira lo más larga posible. Podemos cortar camisetas de diferentes colores una sale una combinación muy interesante.
Vamos a tomar una camiseta a la que pondremos sobre una superficie. Con un rotulador, pintamos horizontalmente una líneas que será el lugar de corte sin llegar a los extremos. Cortamos y nos saldrá una tira muy larga.





También podemos comprar trapillo en las tiendas de manualidades, de lanas e incluso en bazares chinos. No es muy caro porque un rollo cuesta aproximadamente 3€.
Este trapillo lo podemos tejer con agujas de punto de media ( con el número 12 o el 15) o con agujas de crochet (12 ó 15 también). El punto utilizado en el crochet es el punto enano y con ese realizamos todo tipo de enseres: bolsos, alfombras, pulseras, colgantes, cestas, ...hay un sinfín de usos. Espero que os haya gustado y que os inicie en este nuevo quehacer...








1 comentario:

  1. VALLA ARTISTA HE DESCUBIERTO ESTÁ SIESTA!!!!!!!!!!! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar