Pan de espelta

Hola  a todos!!! Después de un tiempo, vuelvo con una receta de pan. Yo también me estoy uniendo a esta nueva moda de hacer pan casero. Me encanta el olorcito a pan sobretodo por las mañanas. Cortar una rebanada de pan recién hecho, calentito...hummmm es delicioso. Bueno vamos a la receta.
Ingredientes:
110g de harina de espelta integral
165g de harina de trigo integral
330g de harina de fuerza
 2g de levadura seca de panadería
12g de sal
480g de agua tibia
30g de miel o melaza
20g de semillas de sésamo
15g de semillas de amapola
35g de pipas de calabaza
15g de semillas de lino
Elaboración:
La noche de antes, tostamos en una sartén sin que se quemen, todas las semillas. En un recipiente, mezclamos todas las harinas con la levadura y la sal. Incorporamos poco a poco el agua y amasamos hasta que quede una masa consistente. Tapamos el recipiente con film y dejamos la masa 12h reposando en la nevera.
Al día siguiente sacamos de la nevera y dejamos que suba un poco su temperatura. Ponemos en una superficie engrasada y amasamos. Dejamos la masa en forma de bola, la tapamos con un paño y la dejamos entre 90 y 120 minutos.
Precalentamos el horno a máxima temperatura. Volcamos el pan en la bandeja enharinada y metemos al horno pulverizando agua por todos los rincones del mismo. De esta forma saldrá una corteza crujiente. Horneamos 15 min. y luego bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos 30-35min. más. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla...y ya está listo para comer!!!!
Como siempre, espero que os guste...


Comentarios

Entradas populares